NEW YORK




Lamento no poder ir en orden de visita por día , pero mi memoria no es muy buena y no recuerdo cuando visite cada lugar.Este viaje ha sido maravilloso, New York es la ciudad más poblada de Estados Unidos de América, ves pasar infinidad de personas en las avenidas, debido a esto esta dentro de las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.Es impresionante la cantidad de gente que hay en esta ciudad, debo decir que debido a esto también es una ciudad un poco contaminada.
La ciudad se compone por 5 distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, la ciudad tiene muchos barrios entre ellos el barrio chino o CHINA TOWN .Esta ciudad se ha caracterizado por los tener los edificios más altos del mundo entre los que se encuentra Empire State y las Torres Gemelas del Worl Trade Center que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre.

Es imposible visitar muchos lugares en tan solo 8 días, así que les muestro un poco de lo que vi.

1. El museo de 11 de septiembre. National September 11 Memorial & Museum, fundado en el 2006, esta construido en la misma ubicación en donde se encontraban las Torres Gemelas, dentro del lugar se recuerdan a las víctimas del atentado de 1993, fotografías así como accesorios  encontrados de personas que murieron en los atentados.
 En el lugar en donde estaban ubicadas las torres gemelas se construyeron dos fuentes con cascada en homenaje a las 3,000 víctimas del atentado, el espacio consta de 3.2 hectáreas. Alredor de las fuentes hay paneles de bronce donde se grabaron los nombres de las víctimas fallecidas en los atentados, asi como los muertos durante el ataque al Pentágono en Virginia y el avión que se estrelló en Pensivlania, estos monumentos tardaron 5 años en ser construidos.
 2.La catedral de San Patricio de Nueva York es la catedral católica de estilo neogótico más grande de América del Norte. Se localiza entre la calle Quincuagésima y la famosa Quinta Avenida, enfrente del edificio del Rockefeller Center. Está construida de mármol blanco de New York y las torres agujas de las torres alcanzan un altura de 330 pies desde el nivel de la calle. Debo platicarles que al entrar a la Catedral te revisan todo, esta altamente custodiada, y lamentablemente la estaban restaurando así que no pude verla en todo su esplendor. Dentro de ella hay varios altares a diferentes Santos entre ellos la San Antonio de Padua :)
 3. Barrio Chino - China Town
el vecindario Chinatown de Manhattan  tiene una gran población de inmigrantes chinos. Ha una actividad importante en el sector del turimo y de los restaurantes, tiendas chinas con piratería en México mejor conocido como "fayuca" . La mayoría de los edificios son con arquitectura Newyorkina, que han sido modificados por los chinos, y en todos la mayoría de ellos hay anuncios o letreros en chino.
 Dentro del vecindario hay un parque en donde se reúnen todos los chinos a platicar y a compartir un poco de su música tradicional con los turistas y paseantes.
 Se estima una población de 150,000 y 250,000 residentes .
 4. Muelle de barcos camouflage, no puedo platicarles mucho de esto ya que la entrada al barco The World of camouflage aun no abría al público, pero el tamaño de este era impresionante, llegaban otros barco al muelle que llevaban directo a la estatua de la libertad. Ese día no hacia tanto frío jeje.
 Espero haya podido llevarlos un poco con las fotografías a cada lugar de New York, disfruten mucho su fin de semana y gracias por compartir su tiempo conmigo.



















 
















 











Entradas populares