PUENTE DE BROOKLYN



Una de las mejores cosas cuando visitas New york es el famoso puente de Brooklyn, es impactante, transitan personas por todos lados, hay un carril exclusivo para personas que andan en bicicleta y si invades por error su carril se ponen como locos :( , pero a pesar de eso es de las mejores experiencias que tuve al visitar este distrito. 



El nombre de  Brooklyn proviene de la ciudad holandesa de Breukelen por una característica común entre estas, una pequeña marisma (ecosistema húmedo con plantas herbáceas que crecen en el agua) Broek marisma - sufijo diminutivo neerlandés elen pequeña, Brooklyn es pequeña marisma.Es no de los 5 distritos que conforman NY, fue una ciudad independiente hasta su inclusión dentro del conglomerado urbano de New York en 1898, es el más poblado con cerca de 2,5 millones de habitantes.

El puente de Brooklyn conocido inicialmente como "Puente de New York y Brooklyn" une a los distritos de Manhattan y de Brooklyn, fue construido entre 1870 y 1883 en el momento de su inauguración, era el puente colgante mas grnde del mundo, mide 1825 metros de largo y la luz entre pilas es de 486,3 metros, fue el primero suspendido mediante cables de acero. 
El puente fue diseñado por una firma de ingenieros propiedad de John Augustud Roebling, esta construido de piedra caliza. granito y cemento. su estilo arquitectónico es neogótico, con sus característicos arcos apuntados en las dos torres laterales.


Les platicare que el día que fuimos a Brooklyn hubo un día soleado a comparación con los días anteriores pero hacía frío, a un costado del puente de Brooklyn hay un muelle y este tiene muchos candados colgados representación de amor eterno. En este distrito también existe un maravilloso y enorme carrusel ( me encanta subirme al carrusel) la entrada era de $ 2 dólares, pero es algo que disfrute muchísimo gracias a nuestro amigo Hector Serrano que vive en New York y ese día fue nuestro guía de turistas. 



CENTRAL PARK


El día que fui a Central Park fue el más lluvioso de toda la semana, estaba tremendamente inundado, frío, y fue muy cansado recorrer todo el parque, es hermoso a pesar de todas las inclemencias del tiempo, lamento gravemente no haber encontrado la figura de Alicia en el País de las Maravillas y el museo de Historia Natural, pero volvería a ir y no pararía hasta encontrarlos. 
Es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4,000 m x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo, es caso dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces mas grande que la ciudad del Vaticano.


Algunas de las construcciones más importantes son:

* El castillo de Belvedere, se trata de un castillo estilo victoriano diseñado en 1865. 
* La fuente de Bethesda.
* El edificio Dakota .
Entre otras estatuas de diferentes filósofos reconocidos.

Los llevo a estos hermosos lugares a través de las fotos, ah! y les agrego una de la estatua de la libertad :) en donde me subí al Ferry que nos llevo a ver dicha estatua símbolo más famoso de la ciudad de New York situada en la isla de la libertad. Lamentablemente ese no lleve el telefoto, quería llorar, este recorrido en Ferry fue gratuito aunque hay mucha gente lista para entrar.


Espero les guste. Bonita Semana.
hervorragende Woche 




































Entradas populares