LONDRES PART 2


Son miles de fotos las que he tomado, me ha costado seleccionar las mejores ( no bueno imagínense como están las peores haha) por eso me he tardado un poco en escribir y mostrarles un poco mas de Londres. La arquitectura de Londres es lo que sin duda llama mucho la atención de los turistas, esta ciudad no tiene un estilo definido, es una mezcla de estilos, esto se ha llegado a entender o explicar que se debe a la destrucción casi total de la ciudad con el incendio de 1666, los graves daños que ocasionaron los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial.


Un ejemplo de como era la arquitectura de Londres la podemos observar con el Museo Británico siendo el mayor museo del Reino Unido y uno de los mas famosos por sus antigüedades, se abrió el 15 de enero de 1759 y tiene mas de 5 millones de visitantes al año. (FOTO 6)

Sobre las ruinas de una catedral medieval destruida por el incendio se encuentra la Catedral de San Pablo o La Abadía de Westminster, templo anglicano construido entre 1676 y 1710 bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren. Es una maravillo muestra de arte gótico flamígero. Además en ella están enterrados soberanos de la monarquía inglesa como Charles Darwin, Issac Newton, Charles Dickens, Alexander Pope entre otros. (FOTO 18)


Y no menos importante el Auditorio o sala de conciertos mundialmente conocida por la que han pasado grandes artistas musicales de ópera, música clásica, con una capacidad de 8,000 personas y debo mencionar que el costo de entrada para estos conciertos es bastante accesible ya que se busca atraer mas a las personas a este tipo de eventos. (FOTO 13 Y 14)

Otro icono que han caracterizados a la ciudad son las  tan conocidas cabinas telefónicas que se han vuelto patrimonio británico, se siguen manteniendo miles de cabinas telefónicas en todo el país, antes las cabinas no eran de esta forma, tenia una puerta blanca y algunas partes rojas, estas son mejor conocidas por el nombre de quioscos, en 1924 ya aparecieron totalmente pintadas de rojo y con un diseño diferente a las anteriores realizado por el arquitecto Sir Giles Scott, quien gano el concurso del estilo más acorde ca la ciudad británica.

Por ultimo se ha sustituido a la obra Hahn Cock de la artista alemana Kathrina Fritsch que era un gallo y que ha acompañado a los londinenses desde julio 2013 por la escultura Gift Horse (foto esqueleto de un caballo) de Hans Haac que se encuentra en el célebre pedestal Fourth Plinth de Trafalgar Square, plaza de las mas importantes y majestuosas de Londres. (FOTO 7)

Espero disfruten estas fotos y pronto subiré la ultima parte de esta hermosa ciudad. XOXO




















Entradas populares