LONDRES

Esta vez he viajado a Londres, debo decir que es una ciudad hermosa, limpia, ordenada en donde se maneja una cantidad impresionante de dinero, se observa tan solo en los carros que se manejan por la ciudad, los departamentos y casas en zonas lujosas con altos costos. La mayoría de las casas tienen tres pisos es decir el primero el principal una planta alta y otra baja en donde habitaban la servidumbre  (tipo sótanos).  
Londres es la capital de Inglaterra y de Reino Unido, es el principal centro financiero junto con New York. El medio de transporte es de los mejores del mundo ya que se utilizan principalmente el tren y bus ¡Si ese color rojo enorme de dos plantas que conocemos, y funciona las 24 horas del día. También se utiliza mucho la bicicleta las cuales tienen su propio carril de circulación y son un medio de transporte mas utilizados entre los londinenses ya que es mas rápido que un bus o auto. 
También existe los llamados Hackney Carriage que es el taxi negro que conocemos, hay cientos en la ciudad, los autos como sabemos son muy distintos al resto del mundo ya que el volante lo tiene del lado derecho.

Una de las cosas mas impresionantes es el cambio de guardia de El Palacio de Buckingham que es la residencia oficial de la familia Real Británica en Londres desde 1837, fue construido por el duque Buckingham. Desde su construccion ha sido modificado y remodelado en varias ocasiones, ya que también en la segunda Guerra Mundial sufrió bombardeos que destruyo la capilla real en 1940. El cambio de guardia de la seguridad del palacio es admirable ya que todos los guardias caminan igual,  todo es uniforme y ordenado, un espectáculo que se disfruta mucho. El único inconveniente es viajar en temporada alta ya que hay un acceso mas restringido para admirar de cerca y filas impresionantemente largas para entrar al palacio.

También existe una escultura que se cuenta esta hecha toda de oro, aunque a las personas no les gusta mencionarlo porque temen que sea robada o dañada por los turistas, esta se llama Albert Memorial, está situado en Kensington Gardens, justo al norte de Royal Albert Hall, fue encargado a construir por la reina Victoria en memoria a su marido el príncipe Albert quien murió de tifoidea en 1861.El memorial fue diseñado por Sir George Gilbert Scott en un estilo neogótico, este consiste en un techo que contiene la estatua del Príncipe Albert mirando hacia el sur, este monumento tiene 176 pies de alto, y tardo en terminarse más de 10 años y costo alrededor de 120.000 libras. A finales del los 90s este monumento se deteriorado y llevo casi 4 años y restaurarse, la pieza central de Albert  Memorial fue cubierta con laminas doradas que estuvo cubierta durante 80 años con pintura negra en la primera guerra mundial para evitar ser atacada con bombas de los Zeppelín.

Les dejo algunas fotos, espero las disfruten y los pueda llevar por unos minutos a Londres !!