SWEATER MY NEIGHBOR TOTORO


♫♪♫  Totoro theme song - My Neighbor Totoro ♫♪♫ 

Hablare de mi tan esperado suéter de Mi vecino Totoro de quien soy una muy fiel fanática, me lo regalo David por Navidad, lo compro en una de nuestras tiendas favoritas en Alaska que se llama Hot Topic que se especializa en música, accesorios, ropa tipo punk, pop, Hardcore incluyendo super héroes, video juegos, entre otros.


Mi vecino Totoro o My Neighbor Totoro es una película de animación Japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en el año 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman Totoro. Fue elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia. Los totoros son tres espiritus del bosque que habitan en el interior de un gigantesco árbol milenario, más específicamente en un alcanforero.

Gran Totoro es el de mayor tamaño de color gris y el más conocido de los tres.
Totoro mediano es de color azul y pequeño Totoro de color blanco.


La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su esposa se recupera de la tuberculosis  en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los duendecitos de polvo, de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver , como los espíritus del bosque , que solo pueden ser vistos por aquellos de corazón puro. Mei de 5 años, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.




















El director artístico fue Kazuo Oga, el cual dibujó y diseñó a Totoro cuando Hayao Miyazaki le enseño una imagen de Totoro encima de una montaña. Miyazaki quiso darle esta oportunidad a Oga que se lo tomó como un reto a su carrera y experiencia artística. Miyazaki y Oga discutieron sobre cuál iba a ser la paleta de imágenes de Mi vecino Totoro. Oga se inclinaba por colores mas tenues que recordaban a la prefectura de Akita mientras que Miyazaki prefería unos tonos más cálidos para que los colores se asemejaran a Kanto y al final fue una mezcla de ambos.
Felicitaciones a Hayao Miyazaki porque fue su cumpleaños el pasado 5 de enero, cumplo 76 años, ama a los niños, la mayoría de sus obras han sido dirigidas para este sector, casi siempre sus protagonistas son niñas y tiene un encanto por la ilustración, dirección, guionista, producción, diseño gráfico, mangaka y animación. Gracias por haber personas tan talentosas como el.

En otro post les mostrare que tan fan soy de totoro, pues tengo muchísimas cosas de este personaje. Si no han visto las películas se las recomiendo para niños y adultos. 

Que tengan lindo Martes. Sayonara


Botas Zara
Suéter Totoro Hot Topic
Boina H&M

Comentarios

Entradas populares