Orgánico




La pequeña y linda huerta de mi papá, la cual ha sufrido multiples atracos jaja... pues les cuento que se han robado sus tinacos varias ocasiones, los que utiliza para regar sus árboles frutales, así como se han llevado la fruta de los mismos ... que ondaaaa??? ya no respetan ni unas frutitas y ni chance nos dan de probarlas.
Tiene varios tipos de arboles, y toda la fruta que crece en ellos es orgánica, pues son regadas con agua potable, crecen según la temporada e invierte en fertilizantes orgánicos. 



Consumir organico? Claroooo pensarías es carísimo, y pues si es caro debido a que cualquier cosa orgánica lleva mucho más tiempo y cuidado para su crecimiento o elaboración. 




Los productos orgánicos son aquellos que se cultivan, crían y procesan utilizando métodos naturales, que no contienen aditivos  químicos ni compuestos sintéticos , que son amables con el medio ambiente y para nuestro cuerpo mediante el uso de sistemas no contaminantes. 

Los arboles de frutos orgánicos que hay en la huerta son 18!!!!! imagínense la paciencia que tiene mi padre con ellos, dedicar su tiempo en cuidarlos, regarlos y verlos crecer, y los corajes por sus tinacos y fruta desaparecida por las manos de los delincuentes de nuestro país!! . 

Estos árboles han crecido desde semillitas, también algunos han muerto pues aveces el clima no les ayuda mucho, bueno yo soy la reina de las plantas muertas.... como dicen por ahí es que no tengo buena mano para las plantas :(.

Y bueno les presento algunos de los árboles de los que escribo, algunos no están en fotos y la verdad no diferencio entre uno y otro :/, pero los arboles que habitan en el huerto son: el Níspero, Morero, Lima, Aguacate, Naranja china, Naranja normal, Chirimolla, Piñonero, Granada, Macadamia, Limón sin semilla, Limón con semilla, Higo, Durazno, Mandarina, Plátano, guayaba fresa y Zapote blanco, ¡¡Pasele pásele se vendeee fruta orgánica!! :); recorde que hace algunos años mi papá vendía huevos orgánicos de gallina... y es aquí cuando quiero pedir un minuto de silencio por mi gallo Ricky que un día fue alimento de mi familia claro después de que se terminaron todas las gallinas :(
















El consumir productos orgánicos tiene muchas propiedades para nuestra salud, pues se conoce que hoy en día mucha de las enfermedades viene a causa de los procesos de elaboración de productos y alimentos que tienen químicos dañinos, pesticidas, fertilizantes, hormonas, elementos transgénicos, que son regados con aguas negras no aptas para consumo humano, además dañando la salud de las personas que trabajan en la agricultura.

El beneficio de los productos orgánicos en primera instancia contribuye a la protección del planeta al disminuir la cantidad de nocivos en el medio ambiente, llevamos así también una alimentación mas consiente, pues leyendo mas sobre este tema se dice que los problemas que tenemos en el sistema digestivo, intoxicaciones e incluso la ansiedad se relaciona con pesticidas, con los que son tratados los alimentos como las frutas e incluso han estudiado que estos dañan directamente nuestras células.

Probemos cambiar poco a poco nuestro consumo a lo orgánico!!! Y así apoyar también a pequeños empresarios que ponen mucho tiempo, esfuerzo y paciencia para darnos productos lo mas natural posible.

Ahh y prometo para la próxima poner el titulo y los autores de donde leo la información, lo siento aveces olvido apuntar esos datos.

Les deseo tenga un lindo fin de semana, les envío besos y abrazos.



.

Comentarios

Entradas populares