EL DEMONIO MÁS DOMINANTE





Esta vez no tengo fotos para mostrar que algunas veces amo vivir en soledad, no soy fácil, de hecho diría yo que soy demasiado complicada, días que parece estoy viviendo en otro mundo cerrada en mis pensamientos, y es que de verdad que mi cabeza nunca para, siempre esta pensando y se que soy presa de ellos.


Intento meditar 10 minutos al día , me ayuda a oxigenar mi cuerpo y calmar mi mente.  Aunque hay días que es mas complicado escuchar mi respiración y lograr mi paz mental pues llegan de pronto la invasión  a mi cabeza diciendo: Brenda que vas hacer de tu vida,  ya no estas tan pequeña, este año no ha sido fácil ( y pensar que yo creía cuando iba en la secundaria que tenia tantos problemas ) jamás imagine que a mis 32 años iba a saber de verdad lo que era tener problemas o situaciones que están fuera de mis manos para poder  resolverlas, es más fácil cuando encuentras una solución a ellas pero esta vez no encuentro una. Un milagro seria la solución, pero en esta época ¿quien cree en los milagros? Yo, con decirles que diario rezo la novena de San Judas Tadeo pues dicen que es el patrono de los casos difíciles y desesperados jaja (ay bueno aveces si soy un poco dramática)mejor pienso que es mejor aprender a vivir con lo que nos toco.

Y entonces hace unos meses aprendi que los humanos no deberíamos hacer planes pues quien realmente tiene la ultima palabra es Dios y el destino que nos hemos trazado, y digo hemos porque creo que nosotros antes de nacer elegimos nuestro destino. Específicamente hay un libro que habla sobre eso y concuerdo con el escritor. (Los libros son los de Francesco por si alguien gusta leerlos, OJO deben leerse por números no puedes saltarte uno pues si no, no podrás entender la historia y te aburrirá) . Por otra parte también me pregunto pues en que estaban pensando cuando personas eligen semejantes desgracias en sus vidas? Y claro así también hay personas que están totalmente en desacuerdo con mi creencia como David mi novio :) . 

Desde que me fui a Alaska aprendi que no me hace falta tantas cosas materiales y lo que más me nutre es lo que pueda aprender leyendo, viendo, viajando, esto en parte me lo enseño David pues el es una persona simple que no le gustan los lujos pero es tremendamente inteligente, lee demasiado y todo lo que le pregunto lo sabe,  y solo ha aprendido español en 2 años (le encanta presumir eso ) .
He tenido desapego a la ropa, a los lujos( bueno nunca he sido así) pero a las cosas que ves a diario en los aparadores, no digo totalmente a todas,  aveces disfruto placeres de la vida que me da felicidad por un instante como comer helado y pizza. Pero procuro siempre estar pendiente de mi familia cercana y mis amigos pues el hecho de estar con las personas que quiero me hace tener una felicidad más duradera. Estoy aprendiendo que la vida pasa en un instante y quisiera tener el suficiente tiempo y dinero para poder hacer lo que mas amo que es viajar y disfrutar de la vida como se debe.  Aveces mis pensamientos no concuerdan con mis actos debo aceptarlo, pero no es una tarea fácil, cambiar a mis 32 años cuando hay cosas arraigadas dentro de mi desde que casi nací. 

Lo que si se es que un pensamiento positivo durante el día siempre ayuda, y es bastante absurdo decirlo así porque sabemos que no es fácil tener un buen humor a diario así como únete a los optimistas, pues mi manera de hacerlo es como los alcohólicos, solo por hoy  y tratar de ser amable conmigo y con los demás. Ya hace unos meses he estado leyendo e investigando sobre la forma de pensar de los budistas y es realmente interesante y difícil de practicar, de verdad ellos ya están iluminados y ven la vida con una perspectiva totalmente distinta, ellos creen que la felicidad esta en los desapegos, porque saben que siempre habrá problemas pero el desapegarnos de las cosas nos harán más felices, la ira y el egoísmo es una forma de infelicidad y para equilibrar nuestro cuerpo y que todo funcione bien, debemos tener nivelados y abiertos los 7 chakras , todos son importantes pero los que mas me gustan a mi es el chakra de la bondad, de la espiritualidad y el amor, esta situado entre el corazón y la garganta llamado Anahatha, pues creo que teniendo mas desarrollados esos tres nos hacen personas mas nobles. 

Pienso que si todas las personas adentráramos en este tema la vida seria mejor y todos viviríamos en un mejor mundo, con armonía,  sin envidias, sin rencores, sin egoísmo, , sin tanta violencia,  por eso es recomendado que los niños practiquen desde pequeños meditación para que aprendan a controlar su mente, sus impulsos, y le enseñen el amor a los demás. 
Y claro en la vida de todos hay días buenos y malos pero lo importante es no perder la esperanza, amarnos a nosotros mismos, pensar en los demás,  cuidarnos, creer y tener fe, (hablo de fe no pensando en una religión especifica,  fe en lo que nosotros queramos sabiendo que eso en lo que creemos hará algo por nuestra cuerpo y espíritu, ya sea para un bien propio o para otro.

Tal vez muchos de ustedes también están pasando por situaciones complicadas, algunos tienen solución, algunos como yo solo esperan un milagro jaaa, bien dicen que cada quien tiene su propio demonio, aunque hay  un dicho que va : "En esta vida todo tiene solución menos la muerte", y a pesar de que pensemos que  estamos perdidos, intentemos buscar la paz dentro de nosotros, y deshacer a esos demonios que nos invaden y no dejan que vivamos tranquilos, ese demonio llamado pensamiento que solo nos desgasta, ese demonio hay que eliminarlo, no es tarea que se haga en un día pero la practica hace al maestro.  Una de las cosas que yo utilizo para luchar con el, es compartir mis vivencias, escribir ayuda mucho, nunca sabes quien esta en tu situación y a cuantas personas puedes ayudar. Eliminen a ese demonio dentro de ustedes y seguro la vida será mucho mejor.

Les mando abrazos reconfortantes a quien se toma el tiempo de leerme y también a los que no me leen.  Mucha luz y paz para todos. :) 


Comentarios

Entradas populares