Tienda en Etsy




Después de muchísimo tiempo vuelvo a escribir, y es que como saben tengo demasiadas cosas que hacer ( coser ) me he dedicado también a volver hacer ejercicio aunque hace como tres o 4 semanas que no hago pues había tenido mucho trabajo, tanto que me volvió la tendinitis que es cuando un tendón se inflama produciendo dolor al moverlo,  al grado de en serio no poder mover mi brazo, auuu, en fin.



Ahora estoy aquí porque quiero contarles acerca de mi tienda de Etsy que abrí en México después de vivir en Alaska por un tiempo, tuve que cerrar la que tenia allá, la verdad es que tenia miedo a que no funcionara aquí ya que también algo que me estresaba era la forma de pago que tengo pues solo recibo pagos por PayPal y es que no todos tienen este servicio para comprar cosas, pienso que aun es gran limitante par mi tienda, pero aún así la abrí y en aproximadamente 3 semanas hice mi primer venta y ahora después de casi un año tengo 57 ventas, es un gran logro para mi!!! Pues de miles de tiendas que hay en Etsy hay personas que eligen compran mis productos ;) He enviado a casi todos los continentes con excepción de Africa,  he hecho cosas para personas que viven en lugares que jamas me imagine vender como Israel , wow , si en serio estoy orgullosa de mi y mis horas de trabajo frente a mis maquinas de coser, mi computadora, mis manos y ojos funcionen a la hora de bordar.


Cuando llegue a México después de dos semanas pensando si cambiar el nombre de mi marca Brenda Quezada era bueno decidí hacerlo y fue lo mejor que pude haber hecho. Cambie la marca a Biurifül Tuktu, uní el nombre como de Beautiful como fonéticamente es, escribiéndolo así y Tuktu que después de haber investigado como se decía venado en lengua indígena Yupik que habitan al Sur de Alaska pensé... aaa este nombre me gusta mucho así puse juntas dos palabras de los lugares en los que mas me he sentido cobijada, sintiéndolas como mi casa :)

Ropa hecha con lino unas de la fibras textiles más resistentes, hipoalergénico, evitando rozaduras en la piel del pequeño, prelavado usando agentes biodegradables, orgánico, y sobre todo hecha con mucho amor.

David me ha ayudado muchísimo en este proceso, ha sido un gran socio inversionista sin pedir nada a cambio :) pues compramos metros de tela de lino importado desde Lithuania, imaginen que increíble que algo tan pesado y grande llegue desde allá en el mounstro que se llama DHL en casi 5 días!!!



No ha sido un trabajo fácil, tengo que tomar fotografías para mostrar lo mejor que se pueda el producto (y tomando en cuenta que no soy fotógrafa, para mi es un trabajo doble) , tengo que alimentar instagram y facebook, dedicarme al SEO, descripciones y esas cosas un poco engorrosas. He tenido bastantes baches pero pienso eso, solo son baches no te rindas sigue adelante, al final eso siempre debemos hacer, podemos caernos pero debemos levantarnos ante cualquier situación. Un negocio tiene altas y bajas pero debemos resistir o ver maneras de cambiar un poco lo que estamos haciendo mal.

Les cuento que he tenido algunos problemas con una tienda que hace productos parecidos a los míos ( esto lo cuento aquí entre nosotros jiji) pues pidió que quitara todos mis productos de la tienda, lo cual muy amable yo respondí que yo podía pedir lo mismo de ella, y claro es que habrá productos muy parecidos, es imposible que hagamos algo nuevo cuando ya todo esta hecho, y así como mis productos se parecen a otros que he visto cada uno tiene su toque personal, y no porque se parezcan a los míos voy a pedirle que los quite, la gente comprara lo que mejor le parezca. Al fin de todo, debemos aprender que en el cielo hay espacio para todos.



Otra de las cosas a las que me he enfrentado son los envíos, problemas con las paqueterías, retenciones en aduanas y obviamente clientes escribiendo para preguntar por sus paquetes. Esto es normal, yo muy atenta siempre intento dejarlos tranquilos y seguros de que sus paquetes llegarán, lo cual obviamente me ha tomado hablar o enviar correos y reclamaciones a las paqueterías, siempre estoy al pendiente para saber por donde van estos,  específicamente recuerdo uno que iba a China, tardo casi 3 meses en llegar pues se tardo casi dos meses en aduana, e incluso tengo uno que esta atorado en aduana en Alemania, y me causa estrés pues yo me pongo en el lugar de cliente y claro que me gustaría que mis pedidos estuvieran casi al día siguiente conmigo.




No voy a mentir diciendo que es un trabajo fácil tener una tienda en Etsy, bajo mi experiencia yo puedo asegurar que es difícil , mucho trabajo y más cuando haces todo tu sola. Pero me alegra mucho que haya personas comprando cada vez más cosas hechas a mano sin importar el costo, dandole el valor que se merece a todo el trabajo que hay detrás de todo esto y la inversión que se hace para comenzar.




Ahora en mi tienda tengo muchas cosas para niño, pero pronto comenzare hacer cosas para niñas y eso me tiene muy emocionada!!! y nuevos bordados encantadores que parecen sacados de cuento.
Esperemos que venga mucha gente a ver los nuevos productos, ya que todo lo que esta en Biurifül Tuktu esta hecho con mucho amor y cuidado, con las mejores telas de lino, cuidadosamente prelavado con agentes biodegradables, cuidando nuestro planeta e incentivando a las personas a comprar moda lenta y responsable. Gracias como siempre a los que se toman el tiempo leyendo  y si pueden compartan mi tiendita con las personas que conocen :) se los agradeceré infinitamente . Les mando abrazos !!




Comentarios

Entradas populares