PÁTZCUARO I


Esta vez me fui un fin de semana a la ciudad de Morelia, pase un día en la ciudad de  Pátzcuaro el cual es hermoso, con atractivos naturales espectaculares, visite el centro, el lago, entre otros, que ya les mostraré en las fotografías por partes, no puedo ponerlas todas en una misma entrada a cada una hay que darles su importancia :). Es una ciudad tranquila y fría, llovió mucho, pero es encantador.
Una de las tradiciones de la ciudad es la danza de los viejitos, la cual se realiza en la plaza, con jovenes, adultos, y niños participando en la misma. Sus antecedentes se remontan a la época prehispánica, relacionada con los bailes que formaban parte del ritual en honor al dios viejo o dios del fuego. Esta danza es originaria del pueblo de Jarácuaro, localizado en la zona del lago de Pátzcuaro.
Pátzcuaro es una ciudad del estado mexicano de Michoacán. En la antigüedad era la tierra de los indígenas que se denominaba a sí mismos purépechas, también conocidos como tarascos. 
Pátzcuaro se encuentra categorizado como uno de los pueblos mágicos. Se dice que es "Lugar de piedras" y también "Lugar de alegría". Su nombre original fue Tzacapiansucutin-patzcuaro, que se traduce como "puerta del cielo" o "lugar donde se hace la negrura".
Actualmente los pobladores de Pátzcuaro basan su economía en la pesca, la agricultura y la artesanía, famosa en todo el país, produciendo una bella alfarería, cestería y artículos lacados.
Les dejo las fotos para que ustedes se percaten lo lindo que es. Bonita tarde. 

















Fotografía: Omar González IslasLugar: Pátzcuaro Michoacán.Leggins: Zara KidsSuéter: Zara WomanBotas: Zapatería centro de Querétaro. 
 

Entradas populares